martes, 20 de septiembre de 2011

Spetznaz entrenamiento brutal

Spetznaz





Lo creáis o no, el vídeo que acompaña esta entrada del blog apena araña la superficie de hasta que punto es brutal el entrenamiento de las fuerzas especiales rusas. Spetsnaz es la palabra rusa para referirse a los comandos de fuerzas especiales de elite militares de la actual Federación Rusa.

Su traducción literal sería Unidad de Designaciones Especiales. Esta unidad tiene e récord mundial de muertes fuera del combate, es decir, en el proceso de entrenamiento y selección. Mientras que la mayoría de los grupos operaciones especiales entrenan a sus fuerzas para convertirlos en guerreros más competente y perfeccionar sus habilidades, el Spetznaz tiene una filosofía muy distinta, "la guerra está llena de dolor y miseria. Eso es lo que nuestros soldados deben saber".




La formación básica de los Spetznaz implica aprender un arte marcial único de esta unidad. El arte marcial Spetznaz, es obvio que enseña a los soldados cómo desarmar y matar con la mayor eficacia posible, y otras habilidades menos obvias como disparar dos armas a la vez. Para poder ingresar en este cuerpo de elite, los aspirantes deben superar uno de los procesos de selección más exigentes y duros del planeta. Como es característico de esta unidad, poco se sabe a ciencia cierta del sistema de selección del Spetsnaz, aunque es seguro que los soldados que pasan a formar parte del cuerpo reciben instrucción en asaltos a vehículos (trenes, autobuses, aviones, etc), acciones antiterroristas, combate urbano y combate cuerpo a cuerpo. Precisamente, en este último aspecto, los soldados del Spetsnaz son auténticos especialistas. Además, gran parte de las maniobras se realizan con explosivos y fuego real, lo que provoca que el Spetsnaz sea una de las fuerzas especiales con más alto índice de bajas en su proceso de selección.



Romper con una enorme maza un bloque de hormigón colocado sobre el vientre de un recluta es de la formación Spetznaz, un "ejercicio diseñado para aumentar la fuerza y como castigo para infracciones menores. Otra de las actividades del proceso de entrenamiento consiste en despertar de madrugada a los jóvenes soldados, arrastrarlos por la oscuridad y arrojado a una celda oscura, estrecha y llena hasta la cintura de sangre y vísceras podridas procedentes de un matadero.



Tras pasar un tiempo en este asqueroso encierro, los jovenes soldados son liberados y abandonados en un siniestro corredor. Entonces alguien en la oscuridad, suelta a un enorme perro de la cadena que le mantenía retenido. Entonces se le explica al recluta que solo tiene dos salidas a esa situación: dar marcha atrás y bucear entre la sangre en busca de una abertura en el muro, que comunica con otra habitación, o enfrentarse al perro, entrenado para matar, con sus propias manos. Ambas opciones son consideradas buenas. La sangre es parte del horror de la guerra y habituarse a ella es fundamental para el spetznaz, el combate con el perro es una buena forma e mostrar sus habilidades...

fuente:/www.ikerjimenez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu aportación. Vuelve pronto!!!!